Recetas

HOJALDRE DE JAMÓN Y CHAMPIÑONES

Comensales: 6 personas

Ingredientes

40 g de mantequilla, 2 dientes de ajo machacados
500 g de champiñones en láminas, 1 pimiento rojo pequeño, picado fino, 2/3 taza de crema agria, 3 cucharaditas de mostaza, 1/2 taza de queso cheddar rallado fino, 6 lonchas de Jamón Reserva ELPOZO, 6 láminas de pasta de hojaldre extendida,
1 huevo batido.

Elaboración:

Poner el horno a calentar a 190ºC. Engrasar ligeramente las bandejas del horno con aceite o mantequilla fundida. En una sartén grande con mantequilla, freir el ajo y los champiñones a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que los champiñones están tiernos y el líquido se evapore. Retirar del fuego y dejarlo enfriar. Añadir el pimiento rojo y el jamón y remover.

Mezclar la crema agria con la mostaza y el queso en un bol pequeño removiéndolo bien. Cortar doce discos de hojaldre de 14 cm Untar 6 de ellos con la mezcla de crema dejando 1 cm de margen y cubrirlos con los champiñones, pimiento y jamón.

Pintar los bordes de la pasta con el huevo batido, colocar los discos reservados encima del relleno y presionar los bordes con un tenedor a fin de sellarlos. Pintar la superficie con huevo y espolvorear un poco de queso rallado por encima.

Colocar los hojaldres rellenos en las bandejas y hornear durante 20 minutos o hasta que hayan subido y empiecen a dorarse.