Recetas

HOJALDRES GRATINADOS CON BECHAMEL, JAMÓN Y HUEVO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 oblea de hojaldre estirada, 200 g. de Jamón Selección Elpozo, 1 cebolleta, 3 cucharadas de harina, 1/2 l. de leche, 2 huevos cocidos, 1 huevo fresco, 4 lonchas de queso, agua, aceite de oliva, sal, nuez moscada y semillas de sésamo (opcional).

Elaboración:

Poner la leche a calentar en un cazo. Picar la cebolleta y ponelar a pochar en un poco de aceite. Cuando esté pochada, agregar 3 cucharadas rasas de harina y cocínarla, removiendo con una varilla. Añadir la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover, hasta que espese un poco. Rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel y sazonar escasamente, ya que luego se agregará el Jamón Selección. Picar el Jamón y los huevos cocidos y añadir a la bechamel. Mezclar bien y dejar cocer 15 minutos para que termine de espesar (cuidado que no se pegue). Dejar que la masa se enfríe, metiéndola incluso en el frigorífico, tiene que quedar como la masa de las croquetas. Abrir el hojaldre y cortarlo en cuartos. Poner una loncha de queso en el centro de cada cuarto, poner una buena cantidad de la masa, y cerrar el hojaldre como mejor parezca. Batir el huevo y pintar la superficie de los hojaldres con él. Ponerlo en la bandeja del horno sobre papel de hornear (ya todos los hojaldres lo llevan) y meter los saquitos en el horno hasta que el hojaldre esté doradito y hecho. Antes de comer dejarlo enfriar un poco, ya que la masa de dentro guarda mucho el calor y podría quemar.
Nota: si quedan grumos de harina en la bechamel, o no se consigue que espese, pasar la mezcla con la batidora, aunque encontrar los trocitos de cebolleta tiene su gracia. Si parece más fácil, se puede retirar la cebolleta frita y hacer la bechamel en el aceite que has utilizado para freírla, y una vez que se haya desecho la harina, agregar la cebolleta.