Recetas

HORNAZO A MI MANERA

Comensales: 10 personas

Ingredientes

20 g de levadura, 1 Chorizo, 1 Salchichón Ibérico Legado ELPOZO, 100 g de Jamón Selección ELPOZO en lonchas no muy finas, 100 g de Lomo de Cerdo Ibérico embuchado ELPOZO, 2 huevos, azafrán, agua, manteca, sal.

Elaboración:

Preparar la masa mezclando la levadura con media taza de agua templada y 1 taza de harina. Amasar hasta hacer una bola. Tapar con un paño con un paño de algodón y dejarlo en un lugar cálido hasta que fermente. Mezclar el resto de la harina con azafrán y sazonar. Formar un círculo, ablandar la manteca y añadirla. En el centro poner la masa fermentada reservada, amasar todo añadiendo poco a poco agua templada, hasta obtener una masa elástica y suave que no se pegue a los dedos. Volver a tapar el resultado con un paño y esperar a que doble su tamaño.
Cocer un huevo, quitar la piel del chorizo y el salchichón, cortarlos en rodajas y pasarlos junto con el jamón un poco por la sartén. Cortar el lomo embuchado en rodajas y partirlas en dos. Una vez doblado el tamaño de la masa, volver a amasarla durante un minuto.
Extender la mitad de la masa en la bandeja del horno, y poner encima el chorizo, salchichón, jamón y lomo. Poner el huevo en rodajas encima. Cubrir todo con otra mitad de la masa. Dejar de nuevo que aumente su tamaño en un lugar resguardado, aproximadamente 1 hora. Con un tenedor picar la parte de arriba para que salga el aire y no se formen ampollas.
Mientras, precalentar el horno a temperatura media. Finalmente, pintar la superficie superior de la masa con huevo batido y hornear durante media hora hasta que se dore. Servir frío.