Recetas

HUEVOS AL PLATO CON EMBUTIDOS ELPOZO

Comensales: 6 personas

Ingredientes

6 huevos, 3 Salchichas Frankfurt ELPOZO, 3 salchichas blancas ELPOZO, 3 tomates maduros, 4 lonchas de Bacon ELPOZO, 2 cebolletas frescas, sal, 2 dientes de ajo, 2 dl d aceite de oliva, 1 cucharada de tomillo.

Elaboración:

Cortar las salchichas en rodajas y cada rodaja a su vez por la mitad. Cortar el bacon en dados. Escaldar los tomates en agua hirviendo con sal durante un par de minutos. refrescarlos con agua fría y escurrirlos. Pelarlos, trocearlos y retirarles las semillas, pelar los dientes de ajo y picarlos menudos. Picar del mismo modo las cebolletas. Reservar 1/2 dl de aceite de oliva y calentar el resto en una sartén. rehogar a fuego lento las cebolletas y los dientes de ajo, sin dejar que cojan color. Incorporar los tomates, salpimentar al gusto y saltearlos a fuego vivo hasta que se evapore todo el agua que contienen.

Saltear en una sartén aparte el bacon y las salchichas preparadas. retirarlos con una espumadera y agregarlos a la sartén del tomate. Remover con una cuchara y reservar.
Untar con un poco de aceite una sartén pequeña. Agregar un huevo, dejarlo cuajar y pasarlo a un plato. Repetir la operación con los huevos restantes y repartir sobre ellos la mezcla con el tomillo picado y servir inmediatamente.