Recetas

HUEVOS EN COSTRA CON PATATAS FRITAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 huevos, 8 lonchas de Jamón Legado Ibérico, 2 patatas para freír, 1 tomate, pimientos de temporada entreverados, 4 rebanadas estrechas de pan, 4 dientes de ajo, aceite de oliva, cebollino picado, perifollo, salsa holandesa.

Elaboración:

Partir las patatas en láminas, añadir sal y confitar a horno muy suave hasta que estén tiernas. Escalfar los huevos en agua con sal y vinagre el tiempo necesario para que cuaje la clara y la yema quede totalmente líquida. Pelar, despepitar y picar el tomate, y confitar en aceite de oliva y ajo. Tostar las rebanadas de pan y hacer unas tostadas de ajo con aceite virgen y jamón

Montaje: Sobre un papel film, colocar las patatitas confitadas, una loncha de jamón y el huevo. Cerrar herméticamente. Freír el huevo en aceite de oliva muy caliente y depositar sobre un papel absorbente. Colocar en el centro del plato un molde circular, cubrir la base con unos pimientos y, sobre ellos, colocar el huevo y la tostada. Decorar el plato con la salsa holandesa, el tomate confitado, un poquito de cebollino y perifollo.