Recetas

JAMON A LA NARANJA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

300 g de Jamón Cocido ELPOZO en un trozo, 4 cucharadas de azúcar moreno, 8 cucharadas de aceite, el zumo de 2 naranjas, 1 raranja, 1/4 kg de cebollas, 3 cucharads de azúcar, sal, pimienta.

Elaboración:

Hacer unos cortes cruzados a la pieza de jamón y cubrirlo con azúcar, hornearlo a 200ºC hasta que se caramelice, reservar.
Salsa:
Pelar y cortar la cebolla en aros y freírla en el aceite hasta que empiece a dorarse; exprimir el zumo de las naranjas y añadirlo a la cebolla. Tapar la cacerola y dejar cocer durante unos 5-10 minutos. Pasar la salsa por el chino o pasapurés hasta que quede homogénea. Cortar la piel amarilla de la otra naranja, lavarla y cortarla en juliana fina; darle un hervor de 5 minutos en el agua con sal, para blanquearla y reservarla. Hacer un caramelo claro con el azúcar en un cazo pequeño y añadir la salsa colada y dar unos hervores hasta que se funda el caramelo. Incorporar la juliana de naranja y verterla sobre el jamón, cocer en el horno a 250ºC durante 5 minutos. Trinchar el jamón en lonchas finas y servirlo con su salsa.