Recetas

JAMÓN ASADO CON PASAS

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 pieza de jamón de cerdo ELPOZO Fresco deshuesada, una cucharada de tomillo, una cucharda de romero, 4 dientes de ajo, sal, 1 dl de aceite de oliva para la salsa, 200 g de uvas pasas, 200 g de ciruelas pasas, 200 g de mermelada de frambuesa, 50 g de piñones, 1 cebolla, 1/4 l de Martini rojo, la piel de una naranja, la piel de un limon.

Elaboración:

En una bandeja para horno colocar la pieza de jamón con las hierbas aromáticas, los ajos, la sal y un chorrito de aceite. Hornear durante 1 hora a 180ºC.
Para la salsa picar la cebolla muy fina, picar la piel de la naranja y la del limón también muy fino y ponerlo todo a cocer en una cazuela con un poco de agua durante 15 minutos. A continuación escurrirlo muy bien y añadir el Martini, las uvas pasas, las ciruelas y los piñones y lo dejamos cocer a fuego medio durante media hora. Agregar la mermelada de frambuesa que espesara un poco la salsa, dejar cocer durante 15 minutos mas y retirar del fuego.
Cortar el jamon en lonchas muy finas y servir frio con la salsa muy caliente por encima. Se puede decorar con unas rodajas de naranja.