Recetas

LASAÑA DE CARNE CON QUESO RICOTA

Comensales: personas

Ingredientes

150 g de pasta straccetti (láminas onduladas: 50 g con sabor a setas, 50 g con peperocino rosso o guindilla y 50 g de sémola de grano duro), la mitad de un envase de Picada Mixta de Cerdo y Ternera ELPOZO, 1/2 cebolla, 12 aceitunas verdes deshuesadas, 200 g de tomate frito, 200 g de queso ricota, 200 ml de salsa bechamel, 50 g de piñones, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de tomillo picado, 1 huevo duro, perejil picado, sal, pimienta molida. 

Elaboración:

Cocer la pasta de distintos colores y sabores en una cacerola con abundante agua y un chorrito de aceite de oliva y sal. Colarla y reservarla en agua fría.
Picar las aceitunas y machacar los piñones. Mezclarlos con el queso ricota; salpimentar y agregar un poco de perejil. Pelar la cebolla y picarla; sofreírla en una sartén grande con aceite caliente.
Sazonar la carne con tomillo picado, sal y pimienta molida. Añadirla a la sartén con la cebolla. Seguir sofriendo durante unos 10 minutos más. Incorporar la mitad de la salsa de tomate, cocer durante otros 5 minutos y retirar del fuego. Reservar.
En un cazo, mezclar el resto de la salsa de tomate con la bechamel; calentarlas. Secar las láminas de pasta. Disponer una placa con sabor a setas sobre un plato resistente al horno, encima una cucharada de carne picada, luego otra lámina de sémola y la mezcla del ricota. Terminar con una placa de peperocino y cubrir con la salsa. Hornear unos minutos. Espolvorear con huevo duro y perejil picado y servir decorado con una hojita de tomillo.