Recetas

LASAÑA DE HORTALIZAS Y GAMBAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 zanahorias grandes, 1 manojo de cebollas tiernas, 3 cucharadas de mantequilla, 500 g de gambas peladas, sal, pimienta recién molida
8 placas de lasaña, 1 cucharada de aceite de semillas, 2 escalonias, ¼ de litro de vino blanco seco, 200 g de crema acidificada, zumo de ½ limón

Elaboración:

Pelar las zanahorias, preparar y lavar las cebollas tiernas. Cortar las zanahorias a rodajas o dados pequeños, y las cebollas tiernas a rodajas en sentido diagonal. Calentar 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola y sofreír las hortalizas hasta que estén al dente.

Enjuagar las gambas con agua fría y secarlas. Añadirlas a las hortalizas y sofreírlas brevemente. Sazonarlas con sal y pimienta y reservar al calor.



Cocer las placas de lasaña en abundante agua salada con 1 cucharada de aceite. Sacarlas una por una del agua con una espumadera y colocarlas una junto a otra sobre un paño para que escurran.



Mientras, pelar y picar la escalonia. Sofreírla en una cucharada de mantequilla, añadir el vino blanco y dejarlo reducir a la mitad. Verter la crema acidificada y dejar cocer 2 minutos más. Sazonar con la sal, la pimienta y el zumo de limón.



Cortar las placas de lasaña por la mitad y montar la preparación formando 4 capas con las gambas, las hortalizas y la salsa de escalonia sobre platos precalentados.