Recetas

LASAÑA MARINERA

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 caja de lasaña, 1/2 kg de mejillones, 8 vieiras, 1/4 kg de gambas, 400 g de rape, 1 cabeza de pescado (rape o merluza), 2 cebollas, 4 ajos, 1 y 1/2 kg de tomates maduros, 1 cucharada de perejil, 1/2 cucharada de pimienta verde, 4 cucharadas de aceite de oliva.
SALSA:
1 botellín de cava, 1 limón, 50 g de mantequilla,
1 cucharada de aceite, 1 cucharada de harina, 1/2 cucharadita de Brandy

Elaboración:

Hervir las placas de lasaña, escurrirlas y extender en un paño seco. Separar las vieiras de las conchas, limpiarlas y cortarlas en trocitos. Cortar el rape en trozos y pelar las gambas. Abrir los mejillones al vapor, quitar las conchas y saltear los moluscos con los trozos de rape, las vieiras y las colas de las gambas durante unos minutos y reservar.
Estofar la cebolla y el ajo picados finos en el aceite sobrante de freir el pascado y, cuando se ablanden, agregar los tomates pelados y picados finos, el perejil y la pimienta. Freír hasta que se reduzca el líquido, añadir los pescados y reservar.
SALSA: Hervir en agua (un vaso) el caldo de abrir los mejillones y las cabezas de las gambas y del pescado limpias durante 20 minutos. Colarlo y reservar. Fundir en una sartén la mantequilla y el aceite, incorporar la harina, rehogarla y añadir un vaso de cocer la cabeza junto con el cava y el zumo del limón. Cocer sin dejar de mover sobre el fuego hasta lograr una salsa fina. Sazonar con el curry.
PRESENTACION: En una fuente rectangular, disponer una capa de pasta y repartir sobre ella otra de pescados y mariscos. Alternar hasta terminar con la pasta. Cubrir con la salsa. meter al horno precalentado a 180ºC unos minutos y después gratinar.