Recetas

LIGERO ARROZ CREMOSO DE ESPINACAS CON CALAMARES

Comensales: 4 personas

Ingredientes

250 g de arroz bomba, 225 g de espinacas, 1 cebolla tierna, 200 ml de vino, 80 g de queso parmesano, 200 ml de agua, 8 calamares, 2 dientes de ajo, 16 g de tinta de calamar, 1 loncha de Jamón Legado Ibérico ELPOZO, 1 cucharadita de harina, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Pelar y picar la cebolla. Picar el jamón.
Calentar un poco de aceite en la sartén y sofreir un cuarto de cebolla y el jamón. Cuando empiece a dorarse, agregar la harina y tostar. Incorporar la tinta de calamar y proseguir la cocción unos minutos más. Retirar del fuego y triturar el compuesto obteniendo un pure. Reservar. Limpiar los calamares, pelar los dientes de ajo y picar. en una sartén calentar aceite de oliva y dorar los calamares, regar con 50 ml de vino y cuando todo el jugo se haya evaporado, incorporar los ajitos, mover para que den sabor y retirar del fuego. Reservar caliente.
En un cazo sofreir el resto de la cebolla, incorporar las espinacas y pasados unos minutos el arroz, sofreir sin dejar de remover durante un par de minutos. Agregar el vino yremover hasta que haya sido absorbido. Reducir el fuego e incorporar el agua caliente, salpimentar al gusto y dejar cocer el arroz moviendo a menudo con una cuchara de madera. Cuando el arroz esté en su punto espolvorear el queso parmesano, mezclar bien y servir en los platos. Acompañar con los calamares y hacer una quenelle con el puré de jamón y tinta de calamar.