Recetas

LOMO ASADO EN LECHE DE COCO

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 y 1/4 de Lomo de Cerdo ELPOZO Fresco en un trozo, 1 pizza pequeña, 4 mangos, 200 g de azúcar moreno, 50 g de mantequilla, 100 ml de aceite de oliva, 200 ml de leche de coco, 1 manojo de salvia, pimienta, sal. 

Elaboración:

Retirar el exceso de grasa del lomo y atarlo y salpimentar. Calentar la mitad del aceite en una sartén y dorarlo por todos los lados. Pasarlo a una fuente y hornear a 200ºC durante 5 minutos. A mitad de la cocción agregar la leche de coco y unas hojitas de salvia. Rociar la carne varias veces con su jugo durante la cocción. Pelar la piña y retirar la parte leñosa. Cortarla en rodajas finas y luego en triángulos. Pelar los mangos y cortarlos en gajos. Disponer en una sartén el azúcar moreno con la mantequilla, derretir a fuego suave y caramelizar la piña y los gajos de mango. Sacar el lomo del horno y tapar con una hoja de papel de aluminio durante 10 minutos.
Por último, poner en un cazo el jugo obtenido en la cocción y reducirlo a fuego vivo durante 2 minutos para conseguir una salsa. Cortar el lomo en rodajas finas y servirlas con las frutas caramelizadas y la salsa aparte.