Recetas

LOMO DE CERDO AL MELOCOTÓN CON CEBOLLA CRUJIENTE

Comensales: 6 personas

Ingredientes

Una pieza de lomo de cerdo de 1 kg aproximadamente, una lata de melocotón en almíbar, un vaso de caldo de carne, cebolla frita crujiente, sal y pimienta.

Elaboración:

Dorar el lomo de cerdo en la misma cacerola donde vamos a cocinar este guiso, de forma que la carne quede sellada. Mientras tanto, sacar las mitades de melocotón de la lata, escurrirlas del almíbar, y cortarlas en gajos pequeños.
Añadir los gajos a la cacerola, más un vaso de caldo de carne y un poco del almíbar de la lata de melocotón (aprox. 100 ml) y dejar que la carne se vaya cociendo a fuego lento, con la cacerola tapada. Cuando lleve cociendo 10 minutos, darle la vuelta a la pieza, que se habrá dorado bastante, y añadir un par de cucharadas de cebolla frita crujiente, para dar más cuerpo a la salsa y dejar cocer otros diez minutos por el otro lado, también a fuego lento y también con la tapa puesta en la cacerola. Una vez finalizada la cocción, dejar enfriar la carne antes de cortarla en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Si se desea, se puede pasar la salsa por la batidora, pero queda mejor  servirla con los tropezones de melocotón y las cebollitas en la salsa.