Recetas

LOMO DE CERDO CON UVAS Y CURRY

Comensales: 6 personas

Ingredientes

1 kg y 1/2 de Lomo de Cerdo ELPOZO, 1 cebolla, 500 g de uvas, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de zumo de uva o mosto, 1 cucharada de curry en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de harina, el zumo de 1 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Elaboración:

En un bol mezclar la miel con el curry y el zumo de limón. Untar la carne con la mezcla y dejarla reposar durante 1 hora para que se impregne bien del sabor, dándole vueltas de vez en cuando. Mientras, cortar las uvas por la mitad y eliminarles las pepitas. Pelar la cebolla y picarla. Calentar el aceite en una cacerola y dorar la carne por ambos lados. Retirarla y en el mismo aceite dorar la cebolla a fuego lento durante 5-6 minutos o hasta que esté oscura.
Colocar la carne de nuevo en la cacerola, añadir la harina, el vino, el zumo de uva y la miel con el curry y el limón. Salar, tapar la cacerola y proseguir la cocción a fuego lento durante 40 minutos más.
Añadir las uvas y dejarlas cocer 5 minutos. Servir la carne cortada en rodajas y rodearla con parte de la salsa. Colocar el resto de la salsa en una salsera para que cada comensal se sirva.