Recetas

LOMO DE CERDO IBÉRICO RELLENO DE JAMÓN, QUESO Y HUEVOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 lomo de cerdo iberico, 8 lonchas de Jamón Selección ELPOZO, 1 paquete de queso en lonchas, 3 huevos, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 vaso de caldo de carne, 1 vaso de vino de Jerez, 1 cucharadita de harina de maíz, 4 pimientos italiano, aceite de oliva virgen extra, sal, pimentón de La Vera picante, pimienta.

Elaboración:

Abrir el lomo cortándolo con un cuchillo bien afilado a un tercio de su grosor hasta casi llegar al final. Desde ese punto, hacer otro corte hacia la parte contraria y también sin llegar hasta el final de la pieza. Ahora debemos tener el lomo tres veces más grande de lo que era y también tres veces más fino. Para que quede con mejor aspecto, darle la vuelta. Salpimentar. Cocer los huevos. Rellenar el lomo poniendo lonchas de jamón, encima las de queso y sobre estas los huevos duros ensartados en una brocheta. Atar el lomo con hilo de cocina cuidando que no pierda su forma. Dorar en una sartén con aceite. Retirar la brocheta.
Picar la cebolla y el ajo y ponerlos en la olla rápida con un poco de aceite de oliva virgen extra. Añadir una cucharada de pimentón de La Vera y el vino, y dejar que cueza hasta que pierda buena parte del alcohol, a continuación verter el caldo. Mientras se calienta, poner la cucharada de harina de maíz en un vasito con agua y mezclarla bien. Cuando el caldo hierva, añadir la harina disuelta y mezclar bien. Poner la carne y dejar que cueza todo junto durante unos quince minutos. Apagar el fuego, dejar enfriar, retirar la carne y pasar la salsa por la batidora.
Para terminar, poner la carne en una fuente de horno, napar con la salsa y lo hornear a 180ºC durante unos quince minutos.
Para servir, dejar que se enfríe y cortar en rodajas de un centímetro. Servir con patatas fritas y pimientos fritos.