Recetas

LOMO DE CERDO RELLENO CON CASTAÑAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1,2 kg de lomo de cerdo, 120 g de Jamón Reserva ELPOZO en lonchas, 150 g de castañas asadas, 2 ramitas de romero, 2 dientes de ajo, 1 litro de cerveza, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadita de harina, sal y pimienta en grano.

Elaboración:

Picar las hojas de romero con los dientes de ajo. Reservar la mitad de la picada, introducir el resto en una fuente con unos granos de pimienta machacados. Añadir la carne, verter encima la cerveza y dejar marinar durante un par de horas dándole la vuelta de vez en cuando.

Pelar las castañas y trocearlas. Escurrir la carne de la marinada y secarla con papel absorbente de cocina. Hacer un corte profundo y longitudinal en el trozo de lomo para obtener una bolsa y rellenarla con la picada de hierbas restantes y las castañas troceadas. Salar ligeramente, envolver la carne en las lonchas de jamón y atarlo todo junto con hilo de cocina.

Dorar la carne en una cazuela que pueda ir al horno, cubrirla con una hoja de papel de aluminio y cocerla en el horno precalentado a 180ºC durante una hora y media, regándola de vez en cuando con un poco de la marinada pasada por un colador. Colocar la carne en una fuente de servir y reservarla en caliente. Trocear la mantequilla, incorporarla al fondo de cocción y dejar que espese a fuego lento, sin dejar de remover. Verter la salsa sobre la carne y servirla con guarnición de castañas y bacon.