Recetas

LOMO DE CERDO RELLENO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

200g de ternera, 1 dl de aceite, 1/2 pimiento, 100 g de champiñones, 80 g de guisantes cocidos, 80 g de maíz dulce, 700 g de lomo de cerdo limpio, 10 lonchas de Jamón Reserva ELPOZO, 3 cebollas medianas, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 2 dl de vino blanco, 500 g de zanahorias, sal, pimienta y perejil al gusto.

Elaboración:

Cortar la carne de ternera a trozos freírla en 50 ml de aceite. Picar los pimientos y los champiñones y añadirlos a la carne. Cocinar durante 10 minutos, retirar, picar y verter en un cuenco con los guisantes y el maíz. Condimentar con sal y pimienta y reservar el relleno.

Abrir el lomo con un cuchillo formando un rectángulo. Calentar el horno a 180ºC. Poner el relleno sobre la carne y enrollar presionando para que quede compacto. Poner las lonchas de jamón sobre la tabla y el lomo encima, darle la vuelta y atar con hilo de cocina sujetando todas las lonchas.

Calentar el aceite restante y freír ligeramente el lomo. Cortar las cebollas en gajos, laminar los ajos y colocarlos en una fuente con el lomo. Añadir laurel, la grasa donde se ha dorado la carne y el vino. Asar de 35 a 40 minutos.

Pelar y cocer las zanahorias en agua salada hirviendo. Cuando la carne esté asada, retirar la cebolla, los ajos y la salsa y triturar y rectificar los aliños. Servir la carne con la salsa y las zanahorias, todo decorado con perejil.