Recetas

LUBINA RELLENA AL HORNO CON SALSA DE LANGOSTINOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 lubinas, aceite de oliva, Bacon Loncheado ELPOZO, champiñones, langostinos, perejil fresco, sal, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 1 cucharada de mantequilla.

Elaboración:

Picar y pochar 1/2 cebolla. Añadir los champiñones laminados y los langostinos en troceados (reservar las cabezas y las cáscaras). Apartar del fuego y añadir perejil fresco picado. Reservar la fritada.
Para la salsa: Freir la otra 1/2 cebolla, un diente de ajo entero pelado, las cabezas de los langostinos usados para el relleno, más dos o tres pelados. Salar al gusto. Agregar perejil y un vaso de vino blanco, llevar a ebullición y dejar evaporar el alcohol. Agregar un vaso de agua y dejar hervir unos diez o quince minutos. Pasar por la batidora y colar. Ponerlo de nuevo en la sartén, remover y dejar hervir unos minutos hasta obtener el espesor deseado. Poner una cucharada de mantequilla y disolver. Mantener la salsa caliente hasta el momento de servir. Poner la lubina abierta y unida por un lomo, sin espina, en el centro del papel de aluminio abierta y salpimentar. Poner el refrito en el centro y cerrar herméticamente. Ponerla en una fuente especial para hornear y meterla en el horno precalentado a 180ºC, durante unos veinte minutos (depende del grosor del pescado).
Pasado éste tiempo, abrir y dorarla en el grill del horno. Emplatar y salsear al gusto. Acompañar con patatas a lo pobre, o con cigalas y gambitas.