Recetas

MACARRONES CON SALSA DE HIERBAS Y QUESO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 manojos de perejil, 1 diente de ajo, 1 cucharada de zumo de limón, 7 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de piñones, sal,
400 g de macarrones lisos, 100 g de queso gouda semicurado (en trozo) 2 cucharadas de crema acidificada, pimienta, unos tallos de cebollino

Elaboración:

Lavar el perejil, escurrirlo para eliminar el exceso de agua y separar las hojas de los tallos. Reservar algunas hojas para la decoración y picar el resto. Pelar y partir los dientes de ajo. Preparar una pasta fina batiendo el perejil, el zumo de limón, 3 cucharadas de aceite y los piñones en la batidora eléctrica.

Poner a hervir abundante agua, salarla y cocer los macarrones hasta que estén al dente. Mientras, rallar el gouda y mezclarlo con la crema acidificada y la salsa de hierbas. Salpimentar, freír las hojas de perejil en 4 cucharadas de aceite durante 1 minuto.

Escurrir los macarrones en un colador y mezclarlos inmediatamente con la salsa de hierbas y queso. Servirlos adornados con los tallos de cebollino y las hojas de perejil fritas.