Recetas

MAGRAS CON TOMATE

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 lonchas de Jamón Serrano ELPOZO de 100 g cada una, 4 rebanadas finas de pan, 1/4 l de leche, 1 huevo batido, media cucharadita de azúcar, 4 cucharadas soperas de vino blanco, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vinagre.
Para la salsa de tomate:
500 g de tomates pequeños maduros, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, un pellizco de azúcar y sal.

Elaboración:

Remojar las lonchas de jamón en la leche templada durante 15-20 minutos (depende de lo salado que esté). Pasado ese tiempo, escurrirlas y secarlas bien. Remojar las rebanadas de pan en la leche dónde se ha desalado el jamón y pasarlas por huevo batido.
Mientras tanto, preparar la salsa de tomate procurando que quede espesa y ponerla luego cubriendo el fondo de una cazuela de barro.
Calentar ligeramente el aceite en una sartén amplia y dar una vuelta a las lonchas de jamón, reservarlas. En ese aceite , freir las rebanadas de pan y colocarlas sobre papel absorbente. Poner entonces en la misma sartén el azúcar, procurando que no se queme, agregar el vinagre y el vino y cocer unos minutos.
Pasar las rebanadas de pan a la cazuela y ponerlas una al lado de otra sobre el tomate. Colocar encima de cada una de ellas una loncha de jamón, regar con la salsa diluida en la sartén y servir.