Recetas

MARIPOSAS CON SALMÓN

Comensales: 6 personas

Ingredientes

12 hojas de pasta brick, 6 lomos de salmón, 3 puerros, 1 dl de aceite de oliva, 3 cucharadas soperas de aceite de girasol, 3 cucharadas de salsa de soja, 1 manojo de cebollino fresco, sal
pimienta negra recién molida

Elaboración:

Separar 12 tallos de cebollino y picar los restantes. Retirar la parte verdosa de los puerros, lavar la blanca, secarla y cortarlos en rodajas finas. Disponer en un bol el aceite de oliva y la salsa de soja. Incorporar los lomos de salmón, los puerros cortados, el cebollino picado, la pimienta y la sal. Mezclar suavemente. Tapar y dejar marinar durante 20 minutos.



Escaldar los tallos de cebollino en agua hirviendo durante 1 minuto. Refrescarlos en agua fría, escurrirlos y secarlos. Cortar cada hoja de brick en cuadrados de 18 cm. Poner las hojas de dos en dos y, en el centro de cada una de ellas, un lomo de salmón con los puerros, el cebollino y un poco de la salsa de la marinada.



Enrollar los papilotes y cerrar cada extremidad atándola con un tallo de cebollino. Untarlos con el aceite de girasol y ponerlos en una fuente refractaria. Meterlos en el horno precalentado a 180º C, 2 minutos. Servir calientes con un poco de salsa de soja y una ensalada al gusto.