Recetas

MARMITAKO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 kg de patatas, 1 kg de bonito, 2 cebollas picadas, 2 pimientos verdes picados, 4 pimientos choriceros, 2 dientes de ajo picados, 2 dl de aceite de oliva, 1 l de agua, sal

Elaboración:

Poner en una marmita o en una cazuela honda de barro el aceite con la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Rehogar a fuego lento sin que cojan color. Pelar y cascar las patatas con un cuchillo y agregarlas al recipiente anterior. Rehogarlas, cubrirlas con agua y sazonar. Cocer durante unos 15 minutos a fuego medio. Las patatas tienen que estar cocidas pero enteras. Pasar por el pasapurés los pimientos choriceros, previamente puestos a remojo durante la noche anterior. Cocer dos minutos y agregar un poco de agua si fuera necesario. Saltear en una sartén el bonito troceado e incorporarlo a la cazuela. Dar un hervor y servir enseguida.
PRESENTACION:
Servir bien caliente en la misma cazuela de barro
Nota: Si en lugar de agua se hace con caldo de pescado queda aún mejor. Aunque el marmitako lleva básicamente estos ingredientes, admite variantes, como el agregado de tomates y la sustitución de los pimientos choriceros por pimentón dulce. También se puede añadir guindilla, si se prefiere picante.