Recetas

MEDALLONES DE CERDO CON ESPÁRRAGOS EN SALSA DE MIEL Y NUECES

Comensales: personas

Ingredientes

2 kg de espárragos blancos, 800 g de patatas, 200 g de tomates cherry, 500 g de lomo de cerdo ELPOZO, 2-3 cucharadas de aceite, pimienta, 350 ml de caldo de verduras, 100 g de nueces peladas, 50 ml de vinagre balsámico, 50 g de miel, 10 g de levadura, 2 cucharadas de aceite de oliva, perifollo para decorar, azúcar y sal. 

Elaboración:

Picar las nueces en trozos grandes. Lavar, pelar y cortar los extremos leñosos de los espárragos, cocinarlos en agua hirviendo con sal y una cucharadita de azúcar durante 12-15 minutos hasta que estén al dente, sacar y dejarlos escurrir. Lavar los tomates. Limpiar la carne de grasa y cortarla en 8 medallones. Calentar una cucharada de aceite en una sartén grande y freir la carne por cada lado durante unos dos minutos. Salpimentar.
Freir las nueces en la misma sartén, añadir el caldo y el vinagre, remover y añadir la miel. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante tres minutos. Mezclar la levadura con cuatro cucharadas de agua y batir hasta que quede suave. Añadir a la sartén y remover en el líquido hirviendo. Cocinar a fuego lento durante un minuto. Sazonar al gusto con sal y reservar.
Mientras tanto calentar la otra cucharada de aceite de oliva en una cacerola pequeña, agregar los tomates enteros y cocinar hasta que se abran fácilmente. Sazonar con sal, pimienta y azúcar. Remover y sacar del fuego.
Cocer las patatas enteras en agua hirviendo con sal durante 20 minutos, sacar y reservar. Servir los medallones con los espárragos bañados con la salsa de nueces, los tomates y las patatas. Decorar con una ramita de perifollo y servir.