Recetas

MEDALLONES DE CERDO CON FRUTAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

6 medallones de lomo de cerdo ELPOZO de 150 g cada uno, 6 lonchas de jamón serrano, 3 plátanos pequeños, 6 rodajas de piña, 75 g de mantequilla, 2 dl de aceite de oliva, 2 dl de caldo de carne desgrasado, sal y pimienta.
Para la marinada:
2 escalonias, 2 cucharadas de aceite, 1 dl de vino tinto, 1 cucharadita de jengibre rallado, la ralladura de 1 limón, 2 clavos machacados.

Elaboración:

En un recipiente de cristal mezclar los ingredientes de la marinada. Agregar la carne y dejar macerar a temperatura ambiente durante 2 horas. Pelar los plátanos cortados en rodajas y freírlos en 1 dl de aceite. Escurrir y reservar al calor. Cortar cada rodaja de piña en 4 y freírlas en la mantequilla derretida. Reservar al calor. Escurrir los medallones y salpimentar. Calentar el aceite y dorar las lonchas de jamón y los medallones a fuego vivo durante 2 minutos por cada lado. Bajar el fuego y continuar la cocción durante 4 minutos más. Retirarlos de la sartén y disponerlos en un plato muy caliente con los plátanos y la piña. Colocar una loncha de jamón sobre cada medallón y echar el caldo que queda en la sarten por encima. Hervir a fuego vivo 2 minutos y servir caliente. Especial para aquellos que disfruten las comidas con sabor tropical.