Recetas

MEDALLONES DE CORDERO

Comensales: 4/5 personas

Ingredientes

1kg de chuletas de cordero, 1 zanahoria, una cebollita, dos tallos de apio, 30g de Jamón Selección ELPOZO, 50g de mantequilla, los restos de las chuletas, dos cucharadas de harina, un cuarto de litro de caldo de carne, un vaso de vino seco, una cucharadita de puré de tomate, pimienta negra, sal y una ramita de romero tierno.

Elaboración:

Separar los medallones de las costillas. Freirlos con 75g de mantequilla y una cucharada de aceite y reservar. Derretir la mantequilla en una cazuela y sofreir la zanahoria, la cebolla y las pencas de apio, todo limpio y bien picado. Añadir al sofrito los restos de las chuletas y el jamón cortado en daditos. Cuando esté dorado, poner una cucharada de harina, removiendo bien para que se mezcle.
Hervir el caldo con el vino, incorporar el sofrito y el puré de tomate, las hierbas aromáticas y el romero. Cocer la salsa a fuego lento durante un par de horas, removiendo con frecuencia para que no se pegue. Si hace un poco de espuma, quitarla. Cuando la salsa tome un aspecto de bechamel sacarla del fuego y pasarla por un colador.
Poner los medallones en una fuente de servir y verter la salsa por encima.