Recetas

MOLDEADO DE POLLO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 kg de carne de pollo picada, 4 huevos, 2 cucharadas de queso rallado, 2 cucharadas de pan rallado, 3 cucharadas de cebollino picado, 200 g de Jamón Cocido ELPOZO, sal y pimienta blanca.
Salsa:
300 cc de crema de leche, 2 cucharadas de azafrán en hebras, 50 cc de caldo de verduras, sal y pimienta.

Elaboración:

Poner en un bol la carne de pollo picada, los huevos, el queso rallado, el pan rallado y la ciboulette picada. Mezclar bien. Condimentar con sal y pimienta. Reservar. Forrar un molde grande o cuatro individuales con papel aluminio, colocar una capa de la preparación de pollo, acomodar encima las lonchas de jamón, teniendo cuidado que llegue hasta los bordes. Poner otra capa de la preparación de pollo y seguir intercalando hasta terminar. Cubrir con papel metalizado y llevar a horno precalentado y moderado, si son moldes individuales durante 45 minutos, si es un molde grande 60 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga seco.
Salsa:
Colocar las hebras de azafrán en el caldo caliente. Dejar reposar unos minutos para que libere su sabor y color. Colocar en una cacerola la crema de leche y el caldo con azafrán. Llevar a fuego, cuando rompa el hervor bajar el fuego a mínimo y dejar reducir con la cacerola destapada. Condimentar con sal y pimienta. Servir el moldeado de pollo con la salsa caliente.