Recetas

MUSLOS DE PAVO CON MIEL Y SETAS SHITAKE

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 muslos de pavo, unas bolitas de pimienta, 1 vaso de vino blanco dulce, 4 cucharadas de miel, 200 g de setas Shitake, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Dorar los muslos en una paella con un poco de aceite y unas bolitas de pimienta para aromatizar. Una vez dorados, colocarlos sobre una placa y asarlos en el horno, ya precalentado a 200ºC, durante 45 minutos. Una vez asados, sacar los muslos de pavo de la placa del horno y reservar en un lugar templado. En el jugo reseco restante del asado, en la misma placa del horno, añadir un poco de pimienta fresca y poner en el fuego. Añadir medio vaso de vino y, una vez se hayan diluido los jugos, colocarlos en un cazo. Dejar que hierva, junto una cucharada de miel. A parte, sofreir en una sartén unos dientes de ajo cortados en láminas y cuando estén dorados, agregar las setas limpias, salteando todo el conjunto durante 5 minutos.
Poner a punto de sal, sacar del fuego y tapar la sartén durante 5 minutos. Servir los muslos acompañados del salteado de setas.