Recetas

MUSLOS DE POLLO CARAMELIZADOS CON CURRY

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 muslos de pollo EL POZO, 3 zanahorias, 3 pimientos verdes, 1 cebolla, 1 tomate pequeño, 2 cucharaditas de curry, harina, 200 g de azúcar, 500 g de patatas, 1 vaso de agua, aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Poner en una cazuela aceite de oliva, la cebolla picada, el tomate rojo pelado y cortado en pequeños dados, los pimientos verdes sin el tallo y cortados en trozos grandes, sazonar y saltear a fuego medio, mover las verduras con una espumadera. Cuando hayan pasados 10 minutos, añadir los muslos de pollo sazonados. Dorarlos ligeramente y espolvorear el curry sobre ellos, bajar el fuego y tapar la cazuela con una tapa para que se hagan con el jugo de las verduras. Cuando estén blanditos, ponerlos en una fuente y dejar que se enfríen un poco, comprobar que la salsa esté en su punto de sal.
Retirar la piel de los muslos de pollo, pasarlos por harina y freirlos en abundante aceite de oliva caliente, Escurrirlos sobre papel absorbente, pelar las patatas, cortarlas en dados y freirlas en aceite muy caliente hasta que se doren. Bajar el fuego para que queden blanditas por dentro. Poner las patatas en la salsa que ha quedado en la cazuela y antes de servir, calentarlas a fuego suave, hacer un almibar con el agua y el azúcar y cocer hasta que el azúcar empiece a caramelizarse. Coger los muslitos por el hueso, bañarlos en el caramelo y ponerlos en un plato untado con aceite, cuando estén todos caramelizados ponerlos en una cazuela con la salsa caliente y dejarlos allí durante 3 ó 4 minutos antes de servir.