Recetas

MUSLOS DE POLLO RELLENOS CON AROS DE CEBOLLA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 muslos de pollo, 4 pimientos del piquillo, 4 lonchas de Jamón Cocido ELPOZO, 1 cebolla, 400g de salsa de tomate, 50g de harina de trigo, 50g de harina de garbanzos, 20g de copos de patata, miga de pan rallado, 350ml de tónica, 1 vaso de vino blanco
aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, 1 cucharadita de pimentón y perejil para decorar.

Elaboración:

Deshuesar los muslos y reservar. Dorar los huesos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agregar el vino blanco, darle un hervor para que se evapore el alcohol y verter la salsa de tomate. Sazonar y cocinar durante 15 minutos. Retirar los huesos, colar y reserva la salsa caliente. Salpimentar los muslos deshuesados, extenderlos sobre una superficie plana y colocar sobre cada muslo 1 pimiento del piquillo abierto y una loncha de jamón. Enroscar, atar con una cuerda de cocina y ponerlos en una bandeja apta para horno. Hornear a 190ºC durante 30-35 minutos con el horno precalentado.
Para los aros de cebolla, mezclar en un bol la harina de trigo con la de garbanzos, los copos de puré de patata y un poco de pimentón. Mezclar bien y añair la tónica. Mezclar, pasar los aros de cebolla por la masa, pasarlos por las migas de pan y freir en una sartén con abundante aceite. Reservar en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sazonar. Cortar las cuerdas y servir un muslo de pollo relleno por comensal. Acompañar con unos aros de cebolla y salsear. Decorar con perejil y servir.