Recetas

MUSLOS DE POLLO RELLENOS DE JAMON Y QUESO

Comensales: 4 personas personas

Ingredientes

4 muslos de pollo, 4 lonchas de Jamón Reserva ELPOZO, 100 g de queso manchego, 250 g de champiñones, 1 cebolleta, 4 dientes de ajo, ½ l de caldo de pollo, 1 vaso de vino blanco, 1 cucharada de harina, aceite virgen extra, sal, pimienta, perejil.

Elaboración:

Limpiar y deshuesar los muslos. Extenderlos sobre una superficie plana y salpimentar. Rellenar cada muslo con una loncha de jamón y un par de trozos de queso. Envolverlos y atarlos con hilo de cocina. Colocarlos sobre la placa del horno, regarlos con un poco de aceite y el vino blanco y hornear a 200ºC durante 20 minutos. Picar la cebolleta y 2 dientes de ajo y ponerlos a pochar en una cazuela con aceite. Añadir la harina, rehogar brevemente y verter el caldo. Sazonar, espolvorear con perejil picado y dejar cocer durante 6-8 minutos.
Filetear 2 dientes de ajo y dorarlos en una sartén con aceite, añadir los champiñones limpios y cortados en cuartos. Cocinar a fuego suave durante 6-8 minutos. Sacar los muslos, quitarles la cuerda y colocarlos en una fuente. A un lado servir los champiñones y al otro la salsa.