Recetas

PALETILLA DE CORDERO RELLENA DE BACON

Comensales: 8 personas

Ingredientes

2 paletillas de cordero, un envase de Bacon Loncheado ELPOZO, una loncha de tocino, sal, aceite de oliva, brandy, 1 cabeza de ajos.

Elaboración:

Deshuesar las paletillas abriendolas hasta donde se pueda sin romperlas, sazonar y poner aceite y coñac en el interior. Extender el bacon cubriendo la parte interna de las paletillas y enrollar. Envolver Las sazonamos por dentro y le untamos un poco de aceite de oliva y brandy en su interior. Envolver con la loncha de tocino y atar con hilo de cocina. Verter por encima un chorrito de aceite y poner debajo la cabeza de ajos. Precalentar el horno a 200ºC y hornear.
durante 45 minutos a 180ºC, regándolo de vez en cuando con brandy. Transcurrido este tiempo, subir la temperatura a 250ºC, dejarlo 15 minutos más y listo.
Para servirlo, quitar la cuerda y cortarlo con un cuchillo bien afilado en rodajas de unos 3 centímetros cuidando que no se desmorone mucho. Sacar el jugo de la bandeja del asado, colarlo y ponerlo por encima. Añadir los ajos que habrán quedado muy tiernos.