Recetas

PAQUETITOS DE ARROZ A LA ORIENTAL

Comensales: 4 personas

Ingredientes

8 hojas grandes de pasta de arroz, 200 g de arroz largo o basmati hervido, 200 g guisantes congelados, 2 cebolletas, 125 g de Jamon York en un trozo, 1 pastilla de caldo de pollo concentrado, 1 cucharadita semillas de comino, 1 cucharada de vinagre de manzana, 1 clara de huevo, 1 cucharada salsa de soja, aceite de oliva virgen

Elaboración:

En una sartén con aceite, poner las semillas de comino y rehogar durante 2-3 minutos. Añadir el arroz y cocer 2-3 minutos más. Verter la salsa de soja, el vinagre y remover. Anadir las cebolletas picadas, la pastilla de caldo desmenuzada, los guisantes, el jamon cortado a dados, el perejil, los guisantes y dejar cocer durante 2 minutos. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar.

Cortar las hojas del papel de arroz en forma de circulo de unos 22-24 cm. de diámetro. Poner el arroz en cada paquetito y cerrarlos con hilo de cocina. En una olla con agua caliente, ir poniendo los paquetitos para que se humedezcan e irlos dejando en un paño de cocina para que se escurran. Batir clara de huevo e ir pincelando cada paquetito.

En una fuente apta para horno, untarla ligeramente de aceite e ir colocando los paquetitos. Precalentar el horno a máxima temperatura. Una vez hechos todos los paquetitos, cocer al horno durante unos 15 minutos a 210 grados o hasta que estén doraditos. Servir caliente. Se pueden acompanar con un poco de salsa de soja.