Recetas

PARMENTIER DE BACALAO AHUMADO, NARANJA Y FRUTOS SECOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

500-600 g de patatas, 50 g de mantequilla, 50 ml de aceite de oliva virgen extra (para el parmentier), 1 lomo de bacalao desalado, 250 ml de aceite de oliva virgen extra (para el confitado), 1 cebolla, 2 naranjas, 150 g de bacalao ahumado y Paté de Frutos Secos ELPOZO.

Elaboración:

Para elaborar el parmentier, pelar las patatas y ponerlas al fuego con agua fría y una pizca generosa de sal. Cocerlas durante 10-15 minutos. Pasarlas por el pasapurés. El puré debe tener una consistencia sólida pero maleable. añadir la ralladura de una de las naranjas y la mantequilla disuelta en el aceite caliente. Batir la mezcla y dejar reposar. Pelar las naranjas, sacar los gajos y reservar. Para confitar el bacalao, pochar en aceite la cebolla picada. Cocinar el bacalao a 60ºC durante 10 minutos, tiempo tras el cual el pescado se podrá deshacer en láminas. Desmigarlo de forma rústica y añadirlo al parmentier de patata.
Para emplatar usar un molde rectangular en este caso, en que pondremos primero una lámina de bacalao ahumado, sobre él unos gajos de naranja dispuestos todos ellos en la misma dirección, después una capa generosa de parmentier de patata, terminando por último con otra loncha del bacalao ahumado, sobre la que extenderemos un poco de pate. Servir frío o del tiempo.