Recetas

PASTEL DE PATATA RELLENO DE ATÚN CON PIMIENTOS Y SALSA DE TOMATE

Comensales: 4 personas

Ingredientes

800 g de patatas, 150 g de atún en conserva natural, 50 g de pimientos del piquillo, 8 cucharadas de salsa de tomate, 3 cucharadas de aceite de oliva, unas aceitunas negras para decorar, unas ramitas de perejil, sal.

Elaboración:

Hornear a 200ºC las patatas enteras y bien lavadas, durante 45-60 minutos. Una vez asadas, pelarlas y las triturarlas ligándolas con un poco de aceite de oliva y poniéndolas a punto de sal, (el puré debe quedar muy espeso).
Escurrir el atún de la conserva y mezclarlo con los pimientos rojos muy troceados y con la salsa de tomate, para ligar ligeramente, debiendo de quedar esta mezcla compacta, nada cremosa.
Hacer un milhojas intercalando capas de puré de patata con capas de la mezcla de atún del mismo grosor, empezando y terminando con una capa de patata.
Dejar reposar 20 minutos en el frigorífico y hornear a 180ºC. También con el gratinador a potencia media durante los últimos 10 minutos antes de consumir. Lo justo para que se dore la superficie del pastel y se temple el interior de dicho pastel.
Acompañar con un picadillo de aceitunas negras.