Recetas

PASTEL DE PATATA RELLENO DE LOMO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 patatas grandes, 4 tomates maduros, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 400 de filetes de lomo de cerdo ELPOZO, 1 vasito de vino blanco, 1 ramita de tomillo, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Elaboración:

Pelar los tomates y cortarlos en dados pequeños. Eliminar la grasa de los filetes y partirlos del mismo modo. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Saltear el lomo 2 o 3 minutos en una sartén con una cucharada de aceite, salpimentar y retirar. Añadir 2 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla 8 minutos. Agregar el ajo, rehogar un minuto más e incorporar el tomate. Proseguir la cocción 2 minutos y añadir de nuevo la carne. Verter el vino y dejarlo evaporar. Bajar el fuego, rehogar 8 minutos más y ajustar de sal y pimienta.
Pelar las patatas, lavarlas y secarlas. Cortarlas con una mandolina en láminas lo más finas posible y sazonarlas ligeramente. Precalentar el horno a 200ºC.
Untar un molde redondo con aceite y forrar la base y las paredes con láminas de patata superponiéndolas. Extender encima el sofrito y espolvorear con el tomillo lavado y picado. Cubrir con las patatas restantes, pintarlas con aceite y hornear el pastel 40 minutos, dejarlo reposar un momento y servir.