Recetas

PASTEL DE PURÉ DE PATATAS CON SORPRESAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 paquete de puré de patatas, 1/4 litro de leche, mantequilla, dos latas de bonito en aceite, una loncha de Jamón Cocido ELPOZO gruesa (de un cm de grosor) para cortarla en taquitos, una loncha de Jamón Selección ELPOZO para cortarla en taquitos, una loncha de Chopped ELPOZO para cortar en taquitos, una loncha de queso para cortar en taquitos, una lata de aceitunas rellenas de anchoas, un huevo.

Elaboración:

Preparar el puré siguiendo las instrucciones del envase, pero en vez de poner un sobre poner dos para la misma cantidad de leche. Una vez el puré preparado, los ingredientes están abiertos a la imaginación y gustos de cada uno, también al presupuesto económico y de las sobras de la nevera. La receta base es la siguiente: Abrir dos latas de bonito en aceite, desmigarlas y añadirlas al puré, remover, añadir las lonchas de jamón cocido, la loncha de jamón serrano y la de choped troceadas, añadir la lata de aceitunas rellenas de anchoas partidas por la mitad, una loncha de queso de barra también en taquitos.
Mover todo bien, dejarlo reposar toda la noche en la nevera. En el momento de servir, poner el puré en una fuente de horno pintar con un huevo batido, y dejar gratinar en el grill del horno. Es muy importante que el puré quede espeso.
Se puede hacer con otros ingredientes: con unas latas de anchoas suprimiendo el bonito y las aceitunas, con pepinillos en vinagre, con langostinos cocidos y unas gambas.