Recetas

PASTEL DE PURÉ DE PATATAS RELLENO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 paquete de puré de patatas, 1/4 litro de leche, mantequilla, dos latas de Bonito en aceite, una loncha de Jamón Cocido ELPOZO gruesa (de un cm de grosor) para cortarla en taquitos.
una loncha de Jamón Serrano para cortar en taquitos, una loncha de choped para cortar en taquitos, una loncha de queso de barra para cortar en taquitos, una lata de aceitunas rellenas de anchoas, un huevo.

Elaboración:

El puré se prepara como pone en las instrucciones del paquete, pero en vez de añadir un sobre , se le añaden los dos sobres para la misma cantidad de leche, para que quede “pastoso”. Una vez tengamos el puré preparado los ingredientes están abiertos a la imaginación y gustos de cada uno, también al presupuesto económico y de los recortes que tengáis en las nevera, mi receta base es la siguiente: Abrimos dos latas de bonito en aceite, desmigarlas y añadirlas al puré moviéndolo para que el puré tome el sabor, añadir las lonchas de jamón de cocido (de un cm de grosor) en taquitos, la loncha de jamón serrano y la de chopped, añadir la lata de aceitunas rellenas de anchoas partidas por la mitad, una loncha de queso de barra también en taquitos y mover todo bien, es mejor hacer la receta de un día para otro, pues así el puré va tomando el gusto de los ingredientes. Antes de servirlo se calienta bien el puré y se coloca en una fuente de horno, se bate un huevo, primero la clara y cuando esta espumosa se añade la yema y se vierte por en cima del puré y se deja a gratinar en el grill del horno. Es muy importante que el puré quede espeso.