Recetas

PATATAS CON BACON

Comensales: 6 personas

Ingredientes

6 patatas grandes, 400 g de lomo de cerdo FRESPOZO, 6 lonchas de Bacon ELPOZO, 250 g de champiñones, 1 cebolla, 3 escalonias, 5 cucharadas de aceite, 0,5 dl de aceite de oliva, 2 dl de salsa de tomate, 3 dl de caldo de ave, 1 cucharada de tomillo picado, sal y pimienta.

Elaboración:

Picar en daditos el lomo, pelar y picar la cebolla y las escalonias, y limpiar los champiñones.

Calentar el aceite en una cacerola y rehogar la cebolla y las escalonias a fuego suave sin que cojan color. Agregar después los champiñones finamente picados y saltear todo el conjunto, a fuego vivo hasta que pierdan el agua que contienen. Poner la preparación en un bol, añadir la carne y el tomillo muy picado. Sazonar con sal y pimienta al gusto y mezclar bien. Pelar las patatas, lavarlas y secarlas, cortarles una lámina fina para asentar la base y retirar la parte superior y vaciarlas, dejando alrededor un borde de 1/2 cm aprox.

Llenar las patatas con la preparación de los champiñones y taparlas con la parte superior cortada anteriormente. Envolverlas con una loncha de bacon y atar con hilo de cocina. Ponerlas en una cacerola grande, rociarlas con el caldo, tapar la cacerola y cocer a fuego medio durante 30 minutos. Comprobar que estén cocidas, sacarlas, retirar el hilo, cortar el bacon en tiras y saltear en una sartén sin grasa.