Recetas

PATATAS RELLENAS DE BACON

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 patatas medianas, un envase de Bacon en tiras ELPOZO, 1 diente de ajo, 100 g de queso mozarella, 1 yema de huevo, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de tomate frito, sal, aceite de oliva y perejil picado. 

Elaboración:

Ponemos en un plato hondo las patatas bien lavadas, taparlas con papel film, y ponerlas en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos.
Una vez asadas, esperar un par de minutos a que se enfríen, cortar la parte superior con un cuchillo, y con ayuda de una cuchara vaciar la pulpa de la patata hasta llegar a 1 cm de la piel. Mezclar bien la pulpa con la yema de huevo y la mantequilla. Hacer un pure y reservar. En una sartén con 3 cucharadas de aceite freír a fuego suave el ajo, la cebolla y el bacon junto con una cucharada de tomate frito. Dejarlo unos 10 minutos que se dore bien y añadir un puñado de perejil picado. Una vez hecho el bacon, añadirlo al puré de patata que hemos hecho, y mezclarlo bien todo.
Rellenar con la mezcla del puré y el bacon el hueco de las patatas, poner encima el queso para gratinar y un poquito de cebollino o perejil picado. Gratinar hasta que funda el queso y servir.