Recetas

PATÉ DE CARNES

Comensales: 4 personas

Ingredientes

300 g de carne de cerdo cortada en trozos, 1 pechuga de pollo, 50 g de tocino con magro, 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne, 30 g de mantequilla, perejil, una pizca de pimentón picante, sal y pimienta.

Elaboración:

Picar la cebolla y cortar el tocino en tiras.

Derretir la mantequilla en una cazuela y añadir la cebolla, los ajos machacados y el laurel y sofreír lentamente. Cuando la cebolla esté rehogada, incorporar el tocino y la carne y dorar a fuego vivo. A continuación, condimentar con pimentón, rehogar con el vino y dejarlo reducir casi por completo durante 5 minutos de cocción aproximadamente.



Agregamos el caldo y la pechuga de pollo cortada en dados, dejamos que se complete la cocción unos 10 minutos más. Cuando hayan pasado estos 10 minutos echamos sal y pimienta. Ponemos todo en la trituradora hasta obtener una pasta fina y homogénea. Vertemos esta pasta en un recipiente y lo apretamos bien hasta cerrar a presión con una tapadera hermética. Lo dejamos reposar una hora en el frigorífico, y listo para servir untado en pan tostado.