Recetas

PAVO CON JAMÓN Y GELATINA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

350 g de pechuga de pavo en filetes, 1 ramita de romero, 120 g de Jamón Reserva ELPOZO, 1 vaso de caldo, 2 (4 g) hojas de gelatina, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Elaboración:

Colocar cada filete de pechuga de pavo entre dos hojas de film transparente y aplanarlos con un mazo para que queden bien finos. Disponer sobre cada filete una loncha de jamón y unas hojitas de romero, enrollar la carne y cerrarla con palillos.

Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente, añadir los rollitos y salarlos. Tapar el recipiente y cocerlos durante 15 minutos a fuego lento y dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Retirar los rollitos del fuego, eliminar los palillos, disponerlos en una fuente y dejar que se enfríen. Dejar las hojas de gelatina en remojo con agua fría durante 5 minutos. Mientras, verter 1 vaso de caldo, llevarlo a ebullición y retirarlo del fuego. Disolver la gelatina escurrida en el caldo caliente, remover bien y dejar entibiar. Verter la gelatina preparada sobre los rollitos de pavo y dejarlo en el frigorífico durante 3 horas como mínimo, para que cuaje. Servir, si se desea, acompañado con rodajitas de pepino o calabacines salteados.

Servir los rollitos acompañados de una ensalada verde.