Recetas

PAVO EXTRATIERNO RELLENO

Comensales: personas

Ingredientes

Una Pechuga de Pavo Extratierna ELPOZO, 150 g de tocino frito y picado, 60 g de mantequilla y un poco más para pincelar, 340 g de queso crema de cabra, 3 naranjas de zumo, 100 de arándanos secos, 100 g de avellanas tostadas y molidas, 2 cucharaditas de tomillo fresco picado, 2 cucharaditas de romero fresco picado, 1 cucharada de salvia fresca picada, 1 cucharada de ralladura de limón, 4 cucharadas de azúcar, pimienta al gusto, sal. 

Elaboración:

Preparar un zumo con las naranjas y ponerlo a cocer a fuego suave con la mantequilla, la ralladura de una de las naranjas y la ralladura de limón, añadiendo el azúcar. Debe quedar espesa.
Mezclar la salvia con el queso de cabra, los arándanos, el tocino, las avellanas tostadas, el tomillo y el romero. Salpimentar.
Abrir la pechuga  y salpimentar. Poner en el centro la mezcla de queso, enrollar la pechuga de pavo y atarla para darle forma uniforme con hilo de bramante. Ponerla en una fuente y pincelarla bien con mantequilla. Por encima verter la salsa de naranja, hornear 15 minutos a 200ºC, bajar la temperatura a 175ºC y asar durante 45 minutos más. Durante la cocción abrir el horno y regar la pechuga con sus caldos de vez en cuando.