Recetas

PAVO RELLENO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1 pavo de 2,5 kg, 1 hígado de pavo, 8 salchichas, 200 g de Jamón Selección ELPOZO, 300 g de ciruelas negras, 3 cucharadas de piñones, 3 vasos de jerez seco, 15 castañas asadas y peladas, 3 trufas, caldo, laurel, orégano, albahaca, tomillo, canela en polvo, perejil, pimienta blanca, y sal.

Elaboración:

Para el relleno:
Sofreir en una sartén el jamón, el hígado de pavo, las salchichas troceadas, las ciruelas, las castañas, los piñones y las trufas. Añadir  una pizca de pimienta blanca, perejil, canela en polvo y dos vasitos de jerez, mezclar todo bien y dejar que hierva.
A continuación salpimentar el pavo por dentro y rociarlo con un poco de jerez seco, introducir el relleno y coser la abertura, unir sus muslos y alones con hilo para sujetarlo bien y darle forma redonda.
Después poner el pavo en una fuente con laurel, orégano, albahaca y tomillo, sazonar y hornear metemos durante 2 horas. Rociarlo de vez en cuando con su propio jugo y con el caldo preparado. Finalmente, cuando el pavo esté dorado quitarle el hilo y presentarlo con el relleno a un lado.