Recetas

PECHUGA DE PAVO AL CAVA Y PIMIENTA VERDE

Comensales: 4 personas

Ingredientes

1/2 pechuga de pavo ELPOZO cortada en filetes, 1/2 kg de uvas, 100 g de Jamón Reserva ELPOZO cortado en taquitos, 1/2 l de cava, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 vaso de nata líquida, 1 taza de harina, 1 cucharada de pimienta verde, 1 cucharadita de jugo de carne, 8 cucharadas de aceite de oliva, 50 g de mantequilla, 1 cucharadita de azúcar, pimienta y sal.

Elaboración:

Poner los filetes en un recipiente algo hondo y bañarlos con el cava. Agregar la pimienta verde, taparlos y dejarlos macerar en la nevera durante 3 horas. Desgranar las uvas, lavarlas y secarlas. Derretir la mantequilla en una sartén y saltearlas ligeramente junto con el azúcar sin dejar de removerlas con una cuchara de madera. Reservar.

Escurrir los filetes y secarlos con papel de cocina. Reservar el jugo de la maceración, salpimentarlos y rebozarlos en harina. Calentar aceite en una sartén grande y dorar los taquitos de jamón. Escurrirlos y en el mismo aceite freir los filetes de un lado y de otro. Reservar los filetes y los taquitos de jamón.

Calentar el cava con la pimienta verde en una cazuela, cuando comience a hervir añadir el jamón el jugo de carne y la pastilla de caldo. Cocer 20 minutos hasta que el líquido reduzca a la mitad. Incorporar los filetes, las uvas y la nata líquida. Cocer 10 minutos más a fuego suave y servir.