Recetas

PECHUGA DE POLLO CON PANCETA

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4pechugas de pollo, el zumo de 2 naranjas, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, 8 lonchas de Bacon ELPOZO, el zumo de 1 limón, 1 dl de vino blanco, 1,2 kg de patatas, 1 cucharada de mantequilla, sal, pimienta, mantequilla, nuez moscada, mostaza y ensalada de lechuga al gusto.

Elaboración:

Calentar el horno a 180ºC. Adobar el pollo con el zumo de las naranjas y el jenjibre rallado. Dejarlo marinar durante 30 minutos. Enrollar cada pechuga en dos lonchas de bacon cruzadas sujetándolas con un palillo, salpimentar y ponerles limón.

Untar una fuente con mantequilla, poner en ella la carne y hornear a media altura de 15 a 20 minutos regándola con el vino. Pelar las patatas, cortarlas en dados y cocerlas en agua salada hirviendo, retirar, escurrir y reducirlas a puré. Ponerlas al fuego con mantequilla, condimentar con sal pimienta, nuez moscada y un poco de mostaza. Poner el puré en una manga pastelera y colocar pequeñas porciones en un plato. Gratinar a media altura en el horno, servir el pollo con su propio jugo, el puré gratinado y la ensalada de lechuga decorado al gusto.