Recetas

PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE PIMIENTOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 limones, 1 cucharada de miel líquida, pimienta de Cayena, 2 dientes de ajo, 4 filetes de pechuga de pollo, 1 escalonia, 2 pimientos rojos
1 mango maduro, 1 cucharada de aceite de oliva,
2 cucharadas de cilantro picado, sal, pimienta recién molida

Elaboración:

Precalentar el horno a 200ºC. Lavar los limones con agua muy caliente y secarlos. Pelar la piel a tiras finas y luego a trozos pequeños. Exprimir el zumo. Mezclar la mitad del zumo de limón y de los trozos de cáscara con la miel y la pimienta de Cayena. Pelar los dientes de ajo y añadir uno prensado a esta mezcla; separar el segundo. Adobar los filetes de pechuga de pollo en la salsa de miel y limón varios minutos.



Colocar los filetes de pollo adobados en una fuente refractaria y cubrirlos con el resto del adobo. Dorarlos en el centro del horno caliente unos 20 minutos. Mientras tanto, pelar la escalonia y picar el diente de ajo restante. Cortar el pimiento por la mitad, quitarle las semillas, lavarlo y cortarlo a dados pequeños. Pelar el mango, deshuesarlo y cortarlo igualmente a dados pequeños. Sofreír la escalonia y el ajo en el aceite caliente. Incorporar los trozos de pimientos, el zumo y la cáscara de limón y cocer a fuego vivo unos 5 minutos. Añadir el mango y el cilantro, mezclar bien y seguir con la cocción a fuego vivo de 2 a 3 minutos más. Sazonar con sal y pimienta.



Trocear los filetes de pollo y acompañarlos con la salsa de pimientos.