Recetas

PECHUGA EN SALSA CON JAMÓN Y ESPÁRRAGOS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 100 g de espárragos verdes, 1 cebolla, 1 limón, 250 cl de crema de leche, 200 g de Jamón Cocido ELPOZO en taquitos, 1/4 de taza de vino blanco, harina, ajo picado, un puñadito de hierbas aromáticas (comino, granos de pimienta, tomillo), aceite, sal y pimienta. 

Elaboración:

Trocear las pechugas de pollo deshuesadas en tacos más o menos gruesos. Salpimentar los trozos, añadir zumo de limón dentro de un bol y verter por encima un poco de aceite y las aromáticas. Dejarlo macerar unos 15 minutos tapados con papel film. Escurrir el pollo de la marinada. Salpimentar. Mezclar un poco de harina con ajo picado en un plato y pasar por esta mezcla la carne. Sacudir para retirar el exceso de harina y dorar el pollo en una sartén con aceite caliente. Reservar.
Sofreir la cebolla picada, cuando esté pochada añadir el jamón en taquitos, remover la crema de leche, salpimentar, agregar el vino blanco. Cocer 5 minutos.
Añadir el pollo a la cazuela de la salsa, terminar la cocción a fuego lento y servir enseguida con unos espárragos a la plancha con un poco de líquido de la maceración.