Recetas

PECHUGAS DE POLLO CON ALMENDRAS, PASAS Y SETAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 pechugas de pollo sin filetear, pastilla de caldo vegetal, 1 cebolla mediana, 6 cucharadas de tomate triturado, 1 ramillete de hierbas aromáticas (laurel, romero, perejil…), ½ vaso de vino blanco, 1 diente de ajo, 50 g de pasas de Corinto, 25 g de almendras tostadas, 300 g de setas frescas, 1 cucharada de harina fina de maíz (maizena), sal, pimienta, aceite de oliva,

Elaboración:

Dorar a fuego vivo por ambos lados las pechugas salpimentadas controlando que no queden hechas por dentro. Reservar en una fuente aparte.

En la misma sartén y con el aceite sobrante rehogar la cebolla picada fina hasta que tome color. Añadir entonces el tomate triturado y el ramillete de hierbas aromáticas y dejarlo cocer unos minutos. Incorporar el vino hasta que se reduzca a la mitad. Agregar 3 vasos de agua y la pastilla de caldo. Saltear las setas con un poco de aceite e incorporarlas a la mezcla. Machacar en un mortero las almendras y el ajo hasta que formen una pasta y agregarlo al resto junto a las pasas. Introducir ahora las pechugas reservadas al principio y dejarlas cocer hasta que estén bien hechas.

Espesar la salsa con la maizena diluida en un poco de agua fría o de vino blanco.