Recetas

PERCA CORONADA DE IBERICO

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 filetes de perca sin piel ni espinas, 24 langostinos crudos, 8 lonchas de Jamón Legado Ibérico ELPOZO, 16 lonchas de lomo ELPOZO, 4 dientes de ajo, 4 pimientos verdes de freir, 1 guindilla, 8 cucharadas soperas aceite de oliva virgen extra, 1 vasito de caldo, harina, sal.

Elaboración:

Salar y enharinar el pescado. Mientras, poner al fuego fuerte con una gota de aceite una sartén amplia. Marcar los filetes de perca en la sartén, sacar y reservar. En la misma sartén, poner todo el aceite y los ajos pelados y laminados con la guindilla, cuando estén dorados, retirar y reservar.
En la misma sartén freír los pimientos, cortados en rodajas finas, sazonar, esperar a que se hagan a fuego medio, tapados.
Cuando los pimientos hayan perdido la textura, y estén blanditos, incorporar el pescado y los ajos. Regar con el caldo e incorporar los langostinos. Tapar y a fuego medio hacer dos minutos por cada lado el pescado. Esperar a que los langostinos se vuelvan naranjas. Una vez terminado, servir con las lonchas de jamón ibérico y el lomo.