Recetas

PESCADILLAS ENRROLLADAS

Comensales: 4 personas

Ingredientes

4 pescadillas de unos 350 g cada una, 4 cucharadas soperas de harina, 4 cucharadas de pan rallado, 2 huevos, 8 rodajas de limón, 4 ramitos de berros, aceite para freír, sal, pimienta.
Para la guarnición:
125 g de mantequilla, 2 cucharadas de perejil picado, otras 2 de zumo de limón, sal, pimienta

Elaboración:

Para hacer la mantequilla mâitre d´hôtel, poner la mantequilla en un bol y trabajarla con una cuchara de madera para ablandarla. Añadir el zumo de limón, el perejil, sal y pimienta. Darle forma de cilindro y envolverlo en papel de aluminio.

Ponerla en el frigorífico y reservar. Abrir las pescadillas con cuidado y pasar el filo de un cuchillo por ambos lados de la espina, para poderla sacar limpiamente, con cuidado de no romper la cola. Enrrollar las pescadillas sobre sí mismas, de forma que se muerdan la cola. Poner la harina en un plato y salpimentar generosamente Batir los huevos en otro plato y poner pan rallado en un tercero. En una sartén con aceite bien caliente, freir las pescadillas, previamente pasadas por harina, huevo y pan rallado, hasta que estén bien doradas y ponerlas en una fuente con papel absorbente. Aclarar bien los berros en abundante agua, con unas gotas de lejía. En cada plato caliente se pone una pescadilla con dos rodajas muy finas de limón y un manojo de berros sazonados. Sacar la mantequilla mâitre d´hôtel del frigorífico. Quitar el papel de aluminio, cortar la mantequilla en rodajas y ponerlas sobre las rodajas de limón.